Primer Festival Musical y Artístico LGBTI en el Parque Bicentenario

El día internacional en contra de la homolesbifitransfobia se dio el viernes 17 de mayo del 2019,  hecho por el cual la personería de Bogotá decidió realizar el primer Festival Artístico y Musical LGBTI.

El punto de encuentro del Colectivo Teatral 3D Producciones, La Banda 250 miligramos, el Coro Orfeo, las artistas RCK y Alejandro Quiroga tuvo lugar en el Parque Bicentenario a las 5:00 pm y la entrada fue gratis.

El evento busco promover la cultura de respeto, la orientación sexual y la identidad del genero de las personas. Para lograr esto, se realizaron actividades de intercambio de historias, la concientización social de esta comunidad. Además, también se realizaron talleres pedagógicos, culturales y organizativos con la ciudadanía en general. Estas iniciativas se han convertido en parte de la estrategia de la alcaldía «En Bogotá se puede ser ser».

Organizó:
– Mesa LGBTI de Santa Fe
– Distrito Diverso
– Personería de Bogotá
– Enterritorio
– Alcaldía de Santa Fe
– Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC


Cine bajo las estrellas en el Parque Bicentenario

El pasado 19 de Julio el Festival de Cine Independiente de Bogotá – IndieBo, llegó al Parque Bicentenario con la proyección de la película «Volando a Casa».

Con una asistencia aproximadamente de 600 personas, el parque se convirtió en una sala de cine.

Esta iniciativa que llega a su cuarta versión en el marco de la quinta edición de IndieBo, busca democratizar la cultura llevando la pantalla de cine a todos los barrios de Bogotá para que toda la familia pueda disfrutar al aire libre de una película apta para todo público. Y lo más importante: sin costo alguno.

En total, el festival proyectó 40 películas que estuvieron repartidas en nueve categorías diferentes a lo largo de los diez días que se celebró del 11 al 21 de julio.

¿Cómo es la dinámica? En cada localidad se encontraba el bus parqueado identificado con la identidad de IndieBus en las canchas y zonas verdes del parque o plaza. Además hubo pantallas acompañadas de puff que sirvieron de acomodación para el público asistente.

Todo esto fue posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Bogotá, Ministerio de Educación, Secretaria de Educación y Transmilenio.

En el Parque Bicentenario se celebró el Día Internacional del Yoga

La Embajada de la India organizó con el apoyo de AsoSandiego la celebración del Día Internacional del Yoga en Bogotá, el pasado viernes 21 de junio en el Parque Bicentenario (Carrera 7 con Calle 26), donde se realizaron diferentes actividades que incluyeron la práctica de una sesión gratuita bajo la orientación de profesores de yoga.

Con una nutrida asistencia, se logró mostrar a la población los beneficios de practicar yoga y principalmente llamar la atención en torno a esta práctica como un camino para la paz y la armonía. 

Las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, por eso todos los años se realiza esta celebración alrededor del mundo con el propósito de concientizar acerca de las bondades y beneficios de esta práctica tanto físicos como mentales. En Bogotá la conmemoración, como todos lo años se celebró en el Parque Bicentenario a las 5:00 p.m.

Reconocimiento

23 Noviembre de 2018

El Alcalde Local de Santa Fe es el encargado de la preservación del orden público en la Localidad Santa Fe, función que no podría cumplir sin la colaboración directa de los miembros de la Policia Metropolitana de Bogotá y de importantes colaboradores de la Localidad.

Leer más

Inauguración Zona Gastronómica Museo Nacional

15 de mayo de 2018

La calle 30 entre carreras séptima y quinta, en el sector del Museo Nacional, sobresale no sólo por sus atractivos turísticos, sino, por ser una de las calles más visitaddas de la ciudad por trabajadores de la zona a la hora del almuerzo. Por esto AsoSandiego inauguró una zona gastronómica que se extienden a lo largo de 2.700 metros cuadrados, con opciones de comida fusión, típica, saludable y panaderías de varias clases.

Leer más