Nuestros objetivos misionales

La sostenibilidad y mejoramiento constante de la calidad de vida en el Centro Internacional y su imagen como uno de los sectores más emblemáticos y competitivos de la ciudad se fundamentan en el “Plan Estratégico AsoSandiego” 2009-2019, con 5 líneas de acción:

I. SEGURIDAD, EMERGENCIAS Y MOVILIDAD: Las condiciones de seguridad personal y empresarial en el Centro Internacional se ven fortalecidas por un conjunto de estrategias, entre las que se destacan la red privada de vigilancia y comunicaciones, el respaldo de las autoridades de Policía y las instituciones distritales y el accionar del Comité de Ayuda Mutua para la prevención y atención de emergencias en el Sector.

II. ESPACIO PÚBLICO Y MEDIO AMBIENTE: AsoSandiego lleva a cabo permanentes actividades para el cuidado del espacio público del sector: cuidado de jardines y arborización; amoblamiento urbano y señalización; veedurías sobre el funcionamiento de los servicios de aseo, alumbrado público mantenimiento de vías y andenes, entre otras.

III. GESTIÓN DE PROYECTOS DE IMPACTO: Públicos, privados y comunitarios: AsoSandiego actúa como puente entre la comunidad y las entidades distritales para potenciar las bondades de los proyectos en curso y reducir el impacto de obras, en particular en lo que se refiere a la Fase III de Transmilenio y el parque Bicentenario; es también un interlocutor válido para la realización de proyectos específicos de interés para los afiliados, como el Túnel San Diego – Tequendama, la Escalinata de la Merced, el Clúster de Turismo de Negocios, las Calles Mompox y 29Bis.

IV. ACTIVACIÓN CULTURAL Y CIVISMO – POBLACIÓN: AsoSandiego cuenta con diversos medios de información, publicaciones y talleres, para promover la competitividad, la seguridad y la cohesión social de la población del sector: Mapa cultural y Gastronómico, Boletines Trimestrales, Página web, circulares electrónicas, eventos culturales en el espacio público -conciertos, danza, teatro etc.

V. POSICIONAMIENTO DEL CENTRO INTERNACIONAL: AsoSandiego promueve sinergias y procesos de innovación para el fortalecimiento empresarial mediante el encadenamiento de nuevas oportunidades de emprendimiento, que crearán “valor compartido” y nuevos escenarios para la competitividad y el posicionamiento del Centro internacional.